viernes, 20 de marzo de 2009

No más fotos, por favor


No más fotos por favor.
Estoy harto, cansado de tener siempre flases a mi alrededor. Formar parte de todos los álbumes de recuerdos, salir al lado de gente que antes de posar para la foto busca insaciable cuál es el mejor ángulo. Esperar durante horas a que alguien se coloque en una postura que con la superposición conmigo quede divertida.
Es mucho pedir que me observen en persona, que se paren a mirarme el rato que están conmigo, que aprovechen este momento y no otro para disfrutar a mi lado.
Después cuando aburran a sus amigos durante horas con sus fotos, comentarán: qué bonita era esa escultura ¿verdad?
Necesito retirarme, búsquenme un sitio tranquilo, ya estoy mayor para tanto trajín a mi alrededor. Son muchos años observando y estoy cansado.
Me gustaría que me situasen en un parque tranquilo donde sólo de vez en cuando viniera alguien paseando tranquilamente, una persona que ni siquiera me reconociera.
Daría cualquier cosa porque se diera una vuelta mirándome, haciéndome sentir presente en ese mismo instante y después se sentase a mis pies a leer un libro.
He soñado con ese momento desde hace años, mi soledad estaría acompañada del canto de los pájaros, y el sonido de una fuente lejana. Algunos días a esta música se sumarían los pasos de cualquier caminante. Puede ser que me mirase pero también podría pasar de largo.
Lo que es seguro es que no me haría ninguna foto.

1 comentario:

  1. ..no tengo
    comentarios
    que puedan
    aportar Algo
    o...
    simplemente
    Nada..

    sólo te diré que con este pensamiento de la estatua

    me reafirmo en mi hedonismo...

    y leo saltando de linea en linea mientras se me enfría el café.

    :)

    ResponderEliminar