sábado, 26 de diciembre de 2009

Cartel 3




Quizá lo más divertido de este cartel es el lugar donde estaba colgado: dentro de una discoteca del centro de Madrid. Creo que si hicieran un estudio en el interior, tendrían que echar a más de la mitad de la gente.


Lo curioso del tema es que lo puedes leer (si eres capaz) una vez estés dentro del local, justo al lado de la barra. Donde el primer punto dice que no están permitidas en el pub personas en estado de embriaguez...Así que a lo mejor cambias de opinión y en lugar de pedirte un copazo, te pides una coca cola. ¡Anda ya! Eso es lo que le cuentan los adolescentes a sus padres mientras intentan mantenerse en equilibrio "no, no he bebido, pero me ha sentado algo mal, no sé..."
Con ese despliegue de botellas de alcohol de todos los tipos y colores, acabas pidiéndote una copa, lees el primer requisito: si estás en estado de embriaguez te pueden largar fuera del local.
Está bien, me creo que tú controlas y no llegas a encontrarte en estado de embriaguez...Pasemos la segunda advertencia:
Si llevas cualquier objeto susceptible de dañar a otras personas...déjame pensar, en estado de embriaguez...cualquier objeto es susceptible de dañar a otras personas. Por ejemplo: la boca. Una persona ebria puede llegar a decir todo tipo de verdades que luego le traerán bastantes problemas.
Teniendo en cuenta que cuando llegas estás en un buen estado (de no embriaguez) y aún o estás haciendo uso de ningún objeto peligroso...Pasamos a la tercera norma:
"no podrá entrar ninguna persona que porte o consuma cualquier tipo de drogas o sustancias psicotrópicas". Esto me genera ENORMES dudas veamos, ¿qué quiere decir "que consuma"? ¿Se refiere al momento de entrar o de manera habitual? porque si es de manera habitual no puede entrar ni el dueño vamos.
Cuando se refiere a drogas ¿son drogas ilegales o drogas en general? Porque entonces el alcohol que te aportan dentro del local...Me imagino la situación de alguien que quiera seguir el papelito al pie de la letra no dejando entrar a los que reponen la bebida: "no, no puede pasar, usted transporta drogas..."
Pero no nos pongamos pejilgueros...Vale el del alcohol puede pasar y no echaremos fuera a los camareros por servir copas, pero ¿qué es eso de la falta de aseo personal? Eso sí que es subjetivo, yo he visto a gente afirmar que se había duchado, con un olor corporal que te hacía pensar en las pelis de zombies. Quizá se haya duchado (alguna vez en su vida) pero también es importante lavar la ropa. Aparte que a ciertas horas de la noche aunque uno salga aseado se va notando inexorablemente el paso del tiempo. Menos en esa gente cuasi perfecta, similar a los elfos del Señor de los Anillos, que puede estar doce horas en la calle sin que se les despeine un pelo del flequillo.
Llegamos al punto que más me gusta, la mejor frase de todas "prohibida la entrada a alborotadores comprobados..."Me encanta, vaya título ¿no? Me imagino a dos compañeros de colegio que se encuentran después de mucho tiempo y se preguntan
-¿A qué te dedicas?
- Yo trabajo en un banco, ¿y tú?
- Yo soy alborotador comprobado
Un tipo entrando en un bar y el de la puerta echándole para atrás, usted no puede pasar es un alborotador comprobado.
Todos sabemos quién puede ser el alborotador comprobado, el típico que va y la lía en el garito, y no lo hace sólo una vez, no, lo hace cada vez que aparece...Para mí siempre ha sido el "típico pesado o borrachuzo" pero alborotador comprobado es un título fantástico. A mí me encantaría serlo es algo así como lo de dermatológicamente testado de los jabones o cuando los concursos de la tele están hechos frente a notario. Es algo serio, científico, de nivel.
El último punto cierra de manera natural un cartel de este tipo, como devolviendo la seriedad al papel dice: prohibida la entrada a quien provoque o incite cualquier desorden en la sala. Ahí se le acabó el arte a quien lo escribió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario