domingo, 31 de enero de 2010

Comunidades de vecinos (cartel nº 6)

Los carteles aparecen dentro de las comunidades como una forma de relacionarnos con el otro, de comunicarnos, de compartir algo...aunque sea algo tan aburrido como una norma.
Y las comunidades de vecinos son el sitio más indicado para que aparezcan pautas de todo tipo que normalmente hay una persona o un grupo que no cumplen.
Se me ocurre que sería muy divertido encontrar un cartel soliciando algo y la réplica al lado pidiendo todo lo contrario.

En este caso en el cartel se pide por favor que se cierre la puerta con llave, hasta ahí bastante normal, pero luego dice cómo hay que abrir y ahí empieza la diversión: "... abrir la puerta con llave y no a patadas, un poco de civismo por favor".

Yo me pregunto ¿alguien habrá intentado en alguna ocasión abrir la puerta a patadas? Será para imitar a los de las pelis de polis, tipo:
-¡abra o echamos la puerta abajo!
Claro que en un portal como éste que no hay portero ni nada, pues claro, nadie sale a abrir. Y los tíos debieron intentar echar la puerta abajo.

Sinceramente no creo que abrir una puerta a patadas resulte tan fácil como en las películas, me parece casi tan complicado como tirar de un mantel y que se queden todos los platos y copas encima de la mesa sin moverse. Anda que no se habrán roto vajillas así.

Recuerdo una vez que me regalaron unos huevos de corral y tuve la mala suerte de dejármelos en el ascensor de mi casa. No me di cuenta hasta la mañana siguiente de que los huevos no estaban y después me di cuenta de que me los había dejado en el ascensor así que decidí poner un cartel donde decía que si alguien encontraba unos huevos, por favor me los devolviera en el 5º G. No obtuve respuesta. Mirando este cartel llego a la conclusión de que tenía que haber puesto algo así como:

Hagan el favor de devolverme lo que es mío y de no tocarme los huevos
La vecina del 5º G

No hay comentarios:

Publicar un comentario