jueves, 11 de febrero de 2010

El COVECO (Colectivo de Vecinos Cotillas) se constituyó en el año 2007, lo formaban todos los vecinos y vecinas retirados que durante mucho tiempo se habían dedicado a recopilar gratuitamente todo tipo de información sobre los habitantes de la ciudad que circulaban por los alrededores.

La buena temperatura del lugar les facilitaba la tarea. Los vecinos se apostaban a ambos lados de la calle, a veces en las puertas de las casas, a veces en los balcones, siempre al tanto, sin bajar la guardia en ningún momento.

Si alguna vez pasabas por la zona notabas cómo las miradas de todos ellos te recorrían de arriba a abajo como si se tratara de un escaner humano que te reconocía para saber si eras peligrosa.
Era sorprendente el nivel de análisis que llegó a adquirir ese grupo de gente, también toda la información que consiguieron reunir. Es verdad que no estaba contrastada, pero también es cierto que llegaba a ser algo más que los típicos cotilleos de barrio, pues se trataba de información de calidad. Adquirida gracias a un trabajo en equipo de muchos años.

Por eso cuando el ayuntamiento decidió demolir aquel barrio con objeto de realizar la circunvalación de la ciudad, los vecinos alquilaron un local donde poder dar a conocer toda la información, adquirido a lo largo de los años, y que no se perdiera.

Durante los meses anteriores a la demolición, se dedicaron a hacersela legar a todo aquel que estuviera interesado.

A la entrada del local un simple cartel anunciaba "SE TRASPASA INFORMACIÓN"


*************************************************

¡Lo que se puede hacer por una coma de menos!
Gracias a Ali y a la LT Ripley por la foto

1 comentario:

  1. ¡¡¡Me ha encantado!!! ¡¡Vivan los malentendidos simpáticos por ahorro de signos de puntuación!!
    Es lo que tiene estar en crisis, que si hay que economizar, se economiza y santas pascuas.

    ResponderEliminar