viernes, 5 de marzo de 2010

Pregunta a tu madre, ella sabrá qué hacer


Este post va en honor de Miguel Ángel que me envió la foto del cartel y además ayer fue su cumple (que horror este blog cada vez se parece más a un programa de radio, solo me falta la publicidad)
¿Alguien entiende los simbolitos que vienen en las etiquetas de la ropa? Sí, probablemente como pone en ésta, nuestras madres saben lo que hay que hacer, pero no porque lo ponga en la etiqueta sino porque es una tradición que ha pasado con el boca a boca de generación en generación.
Porque ¿qué lógica tienen esos símbolos digo yo? Hay dos que están claros: la plancha y el de la temperatura, yo creo que te los ponen para que no te desanimes, como cuando estás aprendiendo idiomas que de lo único que habla la gente de los libros es de dónde son y cuántos años tienen y luego vas al país y no te enteras ni del nodo porque nadie mantiene ese tipo de conversación durante mucho tiempo, cuando ya le has hecho al tío o a la tía la radiografía en cuestión tipo: ¿cómo te llamas? ¿cuántos años tienes? ¿de dónde vienes? ¿hablas el idioma que sea? pues el colega se aburre y te deja solo para que abordes a alguien nuevo y empieces otra vez.
Por cierto no entiendo por qué cuando aprendes un idioma una de las primeras cosas que te enseñan es a preguntar si hablas ese idioma, ¿para qué? o sea tú llegas a Alemania con tus dos meses de curso en el Goethe y le preguntas al primer germano con el que te cruzas ¿hablas alemán? El tío se queda flipao pero como se ha tomado una pinta y está feliz porque es viernes te contesta que claro que sí, que es de allí de toda la vida, de hecho toda su familia es de allí y te pregunta ¿por qué? y tú ahí con cara de alelao porque no has entendido nada de nada...cuando preguntas eso a tus compañeros en clase todos responden como se lee: ya ein bichen (que significa: sí un poco).
Pero volviendo a la etiqueta, después están los redondeles esos raros y el cuadrado con el redondel ¿eso qué significa? ¿Se ha encontrado la piedra roseta de las etiquetas de la ropa? Quizá no, por eso devanarse los sesos en busca de la respuesta no tiene sentido. Si por lo menos estuvieran en un lugar más visible de vez en cuando nos acordaríamos e intentaríamos juntando unos símbolos y otros, traducir el mensaje.
Quizá sea algo importante, un mensaje que nos dejaron los alienígenas que ayudaron a los egipcios a construir las pirámides y que ha permanecido indescifrable por los siglos de los siglos, oculto en el interior de nuestras ropas.

3 comentarios:

  1. ¡Lo he averiguado!
    El redondel tachado dos veces es conjunto no sólo vacío, sino requetevacío. O sea, en el lenguaje de las mujeres modernas de hoy en día que utilizan este artefacto para poder ir inmaculadas y sin manchas por el mundo: que ni se te ocurra poner en funcionamiento la lavadora sin ropa dentro, que la armas...
    Y el cuadrado con el mismo símbolo del redondel tachado dos veces dentro de él, simboliza la puerta de la lavadora: vamos a ver, que ni de coña abras la puerta con la lavadora en marcha...
    Pero sí, yo creo que lo mejor es que le preguntemos a nuestras madres, que no se comen tanto la cabeza con el tema de las etiquetas y te dejan la ropa como los chorros del oro.

    ResponderEliminar
  2. Se puede lavar en lavadora en programa normal hasta 40º, no usar lejía, planchar a cualquier temperatura, no usar lavado en seco ni secadora. ¿Como te quedas?

    Yo he tenido que mirar una chuleta, pero mi madre se lo sabe de memorieta.

    La chuleta:
    http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2003/02/06/140034.php

    ResponderEliminar
  3. Qué honrado me siento por esta entrada!
    Tus fotos son siempre muy divertidas (no sólo algunas heces, digo veces).
    Ahora ya puse tu blog en favoritos, me iré pasando por él.
    Un beso!
    Miguel Ángel

    ResponderEliminar