martes, 22 de junio de 2010

¡Qué bien te han quedado las mechas!

Hay un fenómeno de las peluquerías que siempre me ha llamado la atención. Se produce cuando después de un rato envuelta en papel de plata y una vez te han lavado la cabeza, la peluquera de turno da su opinión sobre lo bien que te han quedado las mechas. Este fenómeno se puede dar de manera individual: sólo tu peluquera, o en grupo: varias peluqueras al mismo tiempo.
En caso de ser una sola, normalmente empieza así:
- Ay qué ver, ¡qué bien te han quedado las mechas! Si es que ya te hacía falta, parece que no, pero después, da gusto mirarte.

En el caso de que hubiera un grupo de peluqueras diría dirigiéndose hacia ellas:

- ¿habéis visto cómo le han quedado?

Y el resto a modo de coro respondería:

- ¿qué bien? Es que esta chica tiene muy buena base para las mechas
- Le han quedado genial, mucho mejor así…
- Perfectas si casi no tienen raiz

Y yo me pregunto: ¿Habrá alguien más en el mundo que haya experimentado este fenómeno? Aclarármelo, por favor. A mí me ha pasado varias veces y yo no necesito que me hagan la pelota para ir a la peluquería, me encanta que me corten el pelo.
Me parece bastante curioso, es como si en un restaurante salieran los cocineros a felicitarte por habértelo comido todo, un poco rollo madre orgullosa de su hijo. Tú estás dando las últimas cucharadas a una Mouse de chocolate y aparecen dos cocineros gorditos y con los gorros blancos:

-Mira: ¡se lo ha comido todo!
- Qué bien
- Ya te decía yo que éste se lo terminaba de un tirón, no ha dejado ni el barquillo…

Ahhhh y la foto, yo creo que este pobre perro estaba deseando que le hicieran unas mechas o algo de caso porque cuando le hice la foto, debía llevar bastante rato solo en el interior de una peluquería que había cerrado hace horas. Quién sabe por qué motivo estaba ahí solo y cansado y ajeno a todo, se sentó en la silla a esperar que alguien viniera a buscarle o le hiciera un corte o le ofreciera una revista…

2 comentarios:

  1. El perro tiene paciencia, está claro que espera le tiñan o corten el pelo.

    ResponderEliminar
  2. Le hacen unas cosas a algunos perros...pobres!

    M.A.

    ResponderEliminar