jueves, 10 de junio de 2010

¿Te sientes solo? Cómprate un cerdo vietnamita


La información de la que hablaremos a continuación es totalmente real, he cambiado algunos nombres y fechas para que no se reconozcan a los cerdos vietnamitas a los que me referiré.
Los cerdos vietnamitas se vendían en una clínica veterinaria cerca de Rosales.
Y tienen unas propiedades maravillosas, según indica el cartel son “fáciles de educar como animales de compañía, muy simpáticos, limpios, muy adaptables a vivir en casa y por último: ideales para niños”.
Sólo les falta una cosa, no tienen abuela porque vamos son perfectos, van hasta contra su propia naturaleza y son limpios. Seguro que les duele cuando alguien llama cerdo a otra persona y piensan: nosotros somos distintos, la gente siempre está igual…
O quizá sepan escribir también y el cartel lo haya escrito la abuela de los cerditos vietnamitas que aparecen en la foto, como dice el dicho: a nadie le huelen mal sus pedos ni le parecen sus hijos feos. Muy propio para la ocasión lo del olor…claro que los cerdos vietnamitas no huelen.
Me surgen muchas dudas con esta información: ¿adaptables a vivir en casa? ¿de qué tamaño? En la mía, el espacio es reducido y con un gato tengo más que suficiente.
¿Simpáticos? Eso me recuerda a una vez que el veterinario me preguntó qué carácter tenía mi gato y yo me quedé flipando, sin saber muy bien que decir.
¿Ideales para niños? Si los niños normalmente se pasan la vida chinchando a los animales, imaginaros un cerdo vietnamita adulto cabreado corriendo por dentro de casa detrás de vuestros hijos.
Pero bueno quizá haya que darle una oportunidad a los cerdos vietnamitas, como tengo que hacer un regalo para una boda estoy pensando en comprarles uno y así me cuentan qué tal.

9 comentarios:

  1. Jajajaja yo quiero uno!!!!!! a ver cambio boxer jugetón por cerdo vietnamita limpio jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Lo de que no huelen mal es muy discutible...

    Y hace unos meses, conocí un cerdo vietnamita monisimo de un año... ¡¡que era más grande que uno de Guijuelo!!!!

    Simplemente, creció...

    ResponderEliminar
  3. Nieves ¿lo has pensado bien? Un cerdo vietnamita es mucha responsabilidad.

    Nacho, si al final seguro que hay más de un cerdo con el síndrome de Peter Pan, que está procurando no crecer para que no le echen de casa.
    O paranoico dándose cuenta de que sus dueños cada vez le miran con más deseo (de comérselo)claro.

    Sería muy divertido que Rambo tuviera uno. Le vemos ya de mayor en su casa de Connecticut diciéndole a un amigo ¿a que no sabes lo que me han metido mis hijos en casa?

    ResponderEliminar
  4. Estuve estudiando durante un mes la incorporación de un cerdo vietnamita al núcleo familiar. Son tan simpáticos como un perro, pero mas limpios. Y algunos no se hacen TAN grandes. Con lo cual estoy perfectamente convencido de la veracidad de lo enunciado en el anuncio.

    PD: George Clooney tenía un cerdo.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón Yon, leí en el HOLA (lo confieso a veces lo leo, por lo menos hago eso además de mirar las fotos) que Clooney tenía uno.
    Siento haber ofendido a los cerdos vietnamitas, si George Clooney decidió tener uno, él que es un dandie, pues está claro que tienes razón.
    De todas formas dudo mucho que Silvester Stalone quisiera uno, que algo del personaje de Rambo se le tuvo que quedar

    ResponderEliminar
  6. No sé qué decirte Amparo, la verdad es que el último con el que me crucé en la calle iba comiendo unas plumas...no sé si sería porque estábamos en la manifestación del Orgullo...

    ResponderEliminar
  7. Me parece que ya hay bastantes perros y gatos abandonados en las calles, como para ahora ponernos a comprar (y abandonar), cerdos vietnamitas. Estoy sabiendo, que últimamente están llegando a las protectoras de animales, algunos de estos ejemplares, y estas no están preparadas para acoger a este tipo de animal. No me malinterpretes, no critico tu artículo, sino el hecho en si, que se piense en comprar un cerdo de estos, cuando repito, hay miles de perros y gatos, que están esperando en la protectora una nueva vida. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Libertad Animal, gracias por tu comentario. Ciertamente la gente antes de tener cualquier tipo de animal doméstico debería plantearse las responsabilidades que esto supone.
    Saludos

    ResponderEliminar