miércoles, 14 de julio de 2010

Para tu información


No entiendo a la gente que critica a los funcionarios, ¡ellos hacen su tarea igual de bien que el resto! Porque como en todos los grupos de gente, cada uno es diferente, no se puede generalizar. Habrá algún funcionario que trabaje y además esté a gusto y espere poder informar bien a los usuarios.
Conclusión: algunos funcionarios trabajan (y lo digo sin acritud)
¡Qué mejor prueba de ello que esta pared plagada de información! Esta foto es de una sede de la Seguridad Social, mientras esperaba a que apareciera mi número en esas pantallas que parecen una tragaperras de la Adminstración, aburrida miré hacia un lado para descubrirla.
¡Estaba todo indicado! La salida, el teléfon y el bolígrafo...Rápidamente miré hacia los funcionarios, ¿habrían encontrado la manera de señalizarlos? se me ocurrieron algunas fórmulas: una diadema con las letras tipo luces de neón, una FLECHA ANCHA donde estuviera escrito Funcionario apuntando a su cabeza, un uniforme especial,...Pero para mi desilusión, ninguno de ellos llevaba un distintivo, quien se dedicó a nombrar los objetos de la oficiona, como Adán y Eva en el paraíso, no siguió su labor después de haber nombrado el bolígrafo, el teléfono y la salida.
Es una pena, habría sido bonito verles con sus letreros, pero he de reconocer que los carteles como los de la pared me hacen sentir segura, me llevan a pensar que el mundo es un lugar previsible y ordenado donde todo está señalizado O por lo menos eso creo, durante un rato.

2 comentarios:

  1. Y de paso, que se indique quién es simpático, quien se pone como una hidra marina o quién es más proclive a hacerte un favor... ¡Nos evitaríamos tantas sorpresas y disgustos!

    ResponderEliminar
  2. A veces el exceso de información es contraproducente.
    Y yo soy muy simpática, pero en algunos momentos no puedo evitar que salga la hidra marina que habita en mí. Tendría que tener varios carteles para definirme, jajajajaja.

    ResponderEliminar