sábado, 19 de febrero de 2011

Remedios del alma mía


Este cartel estaba en una iglesia en Oporto. Habla de las maravillas de rezar a las almas del purgatorio y parece la publicidad de una medicación super eficaz. Más o menos viene a decir que si les rezas y dejas unas pelillas en la hucha (justo debajo de la cruz hay una) y tienes la paciencia suficiente, las almas velarán por tí, porque a ellas dios les tiene especial cariño.
A nivel de marketing me parece fabuloso, yo me apuntaba ya, pero lo de las almas del purgatorio siempre me ha dado un poco de mal rollo. Cuando era pequeña se decía que si tenías miedo de quedarte dormida, por ejemplo si debías coger un avión temprano, lo que tenías que hacer rezar a las almas del purgatorio, pidiéndoles que te avisaran a la hora determinada.
Hice la prueba un par de veces y me desperté sin problemas a la hora, ¡yo que duermo cual ceporra! Hay gente que cuando duerme lo oye todo, tipo:
-Esta noche no ha parado de llover
o
-Ha habido rayos y truenos sin parar...
o
-Los vecinos no han parado en toda la noche....

Yo no soy de esas personas, cuando duermo, duermo y me lo tomo tan en serio que no oigo nada. Así que sinceramente, nunca pensé que unas almas de personas muertas que están ahí purificándose, fueran a despertarme, pero lo hicieron y cuando eso ocurrió me dio un mal rollo impresionante, por eso por muy bien que esté hecha esta publicidad, por mi parte las almas del purgatorio pueden seguir con su vida (o su muerte), que yo seguiré con la mía.
Pero os dejo la información por si alguien considerase que le puede servir.

3 comentarios:

  1. Me imagino que purgan sus pecados haciendo favores a los vivos. De todos modos, mi abuela materna tenía un cuadro (¡si Almodóvar lo pillara!) con la Virgen del Carmen escogiendo almas del purgatorio para llevárselas al cielo. Las pobrecillas estaban famélicas, rodeadas de diablos esperando que cayeran en sus tridentes. Ni que decir tiene que esa imagen me inquietaba siempre que la veía. Y ahora que lo pienso, si el anterior papa negó la existencia del limbo, a ver si este de ahora termina con el purgatorio y nos quedamos sin despertador, sin imágenes y sin carteles como el de Oporto.

    ResponderEliminar
  2. Sí es probable que hagan eso Amparo, purgar sus pecados contribuyendo a la puntualidad de los mortales.
    Lo que dices del limbo a mí me inquieta mucho, porque ¿qué ha pasado con todas esas almas que habían ido allí? ¿les han convalidado y las han mandado al cielo? o ¿se han quedado en territorio de nadie? Esto de que según el papa que venga cambie tu destino para toda la eternidad no es serio.

    Gracias Dora, la hucha ahora es hucha y no me he ahorrado nada al escribirlo

    ResponderEliminar
  3. Esto es como averiguar a qué huelen las cosas que no huelen....

    ResponderEliminar