miércoles, 2 de marzo de 2011

Propiedad militar, prohibido el paso

Cuando vas andando por un camino y te encuentras con este cartel, te surge una duda existencial ¿qué hacer? ¿Continuar tu agradable paseo, jugándote la vida? o ¿dar media vuelta?
Porque a ver quién es el listo que se la juega en una zona militar, ¿y si hubiera minas antipersona? Te quedas ahí reflexionando y mirando el cartel hasta que te das cuenta del
tipo de letra que utiliza, el dibujo de la bomba, entonces otro tipo de pregunta aparece en tu cabeza ¿quién lo habrá pintado? ¿Hanna Barbera?

La bomba parece la que tantas veces preparó el coyote para acabar con el correcaminos sin éxito, es igualita a esas que en los dibujos animados de mi infancia sacaban en sus ataques de ira y comenzaban a moverla de un lado a otro, hasta que ésta estallaba y el portador terminaba todo cubierto de hollín y con cara de pocos amigos.

No me imagino a un militar hecho y derecho llevando una bomba de esa manera, este cartel tiene pinta de ser tongo, alguien no querrá que la gente circule por estos caminos...

Ese fue nuestro razonamiento pero la decisión final consistió en abandonar aquella zona, de tanto pensar el tiempo del paseo se había terminado y se hacía tarde para el aperitivo.

4 comentarios:

  1. Creo que hicisteis bien en alejaros. Las bombas ACME son imprevisibles. Recuerdos de Correcaminos.

    ResponderEliminar
  2. Esas "Bomba" es una bomba de artillería que pertenece al arma de Artillería. Seguramente será de algún acuartelamiento de Artillería de Campaña de las cercanías o zona de caída de proyectiles. Así que tal y como mencionas hicisteis bien al no entrar. El tipo de letra Doña Mar del Rey Gómez-Morata a pesar de que parezca absurdo es lo que menos tiene que importar ya que aunque se trate de ejercito profesional hay muchas veces que se ordena hacer cosas de este calibre a puño sin plantillas , ni nada ,asi que eso es lo que menos importaría.

    Igualmente decir que me ha encantado tu articulo como anécdota de un paseo. Y que pueda disfrutar de otros artículos tuyos.

    Atentamente un Soldado Profesional de las Fuerzas Armadas Españolas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el comentario Soldado, efectivamente importa más la información que el formato. Me alegro de que te gustara la anécdota, seguiremos informando.

    ResponderEliminar