martes, 19 de abril de 2011

SE NECESITA DEPENDIENTA. Con ganas de trabajar

Este cartel me lo encontré una noche paseando por el centro de Madrid y me encantó. ¿Cómo sería ese proceso de selección? Yo diría que:
-Hola buenos días.
-Buenos días
-Perdone que le hayamos hecho esperar
-No se preocupe
-¿Ha traído una copia del currículum?
-Sí, claro
La mujer extiende unos folios hacia el entrevistador que éste coge y comienza a leer con atención. Mientras tanto ella mira a su alrededor de manera disimulada.
-Bueno, parece que tiene usted un buen currículum.
-Muchas gracias.
-Necesitaría saber algo importante.
-Dígame.
-¿Tiene usted ganas de trabajar?
-¿Cómo dice?
-Sí, ya sabe, ganas de trabajar.
-¿A qué se refiere exactamente?
-Pues a si va a venir usted puntual y sonriendo cada día y si va pensar en nuevas iniciativas para abordar los problemas que surjan en la oficina y fomentando un buen clima de trabajo con sus compañeros.
-Ya entiendo...
-¿Entonces?¿qué me dice?¿tiene usted ganas de trabajar?
-La verdad es que no.
-¿No?
-En absoluto, creo que debo ser sincera con usted después de todas las molestias que se ha tomado en entrevistarme, por eso le contesto de corazón.
-Muy bien, pues ya le llamaremos con lo que sea, gracias.

Lo curioso de la historia es que hace poco volví a pasar por delante del negocio y el cartel seguía ahí, me sorprendió comprobar que no habían encontrado a nadie lo suficientemente motivado, aunque luego al acercarme más me di cuenta de que había cerrado, ¿qué pudo haber ocurrido? Quizá la imposibilidad de encontrar a alguien con ganas de trabajar les había llevado a abandonar quién sabe, como respuesta sólo queda ese cartel.

6 comentarios:

  1. Muy buena la foto y el relato adjunto.
    Me encanta tu blog!!
    Felicitanciones :))
    L;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Loli, al principio no te reconocí, luego he visto que eres "cafeteando con Loli" ;) Me gusta LP es un nombre muy musical.
    Gracias de nuevo
    Salu2
    Mar

    ResponderEliminar
  3. Me gustan estas historias sencillas de la vida real y como las maquillas. No me extraña que tuviera que cerrar, es que cada vez piden las cosas más extrañas en los puestos de trabajo.
    Por cierto, Mar, te presento a L.P. (Loli), una amiga malagueña con la que comparto relatos en un taller virtual. A Loli ya le dije que eres compañera de taller.

    ResponderEliminar
  4. Javier estás en todo, me das miedito...el caso es que hace tiempo vi un post del blog de Loli no sé muy bien a través de qué medio me llegó y hoy la veo aquí, todo está relacionado.
    No sabía que aparte de nuestro taller presencial estás en otro virtual ¡no paras!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mar:
    soy Elysa una Ximens y Loliadicta y desde su blog he saltado al tuyo y como me ha gustado esa entrevista de trabajo, me quedo si no te importa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida Elysa, es un placer tenerte por aquí.
    gracias por tu comentario

    ResponderEliminar