miércoles, 4 de mayo de 2011

Ascensor cerrado por obras

El mundo de las reformas en las casas y las obras no tiene fin, esto es algo que la gente que vivimos en Madrid y hemos sufrido durante años a nuestro alcalde, sabemos a ciencia cierta.
Puedes creer que algo está ya perfectamente reformado y preparado para la vida moderna y resulta que no, que hay que sanearlo y cambiarlo de arriba a abajo para que esté bien, aunque no perfecto, así al año que viene puedes hacer una nueva obra que esté justificada, en parte.

Yo pensaba que sería un poco difícil que me sorprendiera a estas alturas con el aviso de una remodelación cualquiera, pero este cartel consiguió hacerlo. Cuando leí "obras en el ascensor" me imaginaba remodelaciones en la cabina del tipo: levantar un muro aquí, abrir una ventana allá, sustituir el techo por uno de cristal para que entre más luz...todo para hacer del ascensor un lugar más agradable donde cualquier persona pueda sentirse como en casa, ahora que lo pienso las casas de alguna gente pueden llegar a ser más pequeñas que una cabina de ascensor...

Hay otro pequeño aspecto que hace más auténtico a este cartel que es cómo está pegado, en lugar de celo han utilizado un esparadrapo de papel blanco. Yo lo conozco porque mi madre se lo ponía en los pies para proteger los dedos y sólo era consciente de ese uso, hasta que me di cuenta de que los porteros también lo utilizan para colgar carteles. ¿Por qué lo usarán en lugar del celo de toda la vida? ¿será que los porteros suelen tener los pies mal? ¿habrá algún tipo de característica especial del esparadrapo para colgar carteles que desconocemos? Sólo se me ocurre una forma de averiguarlo que es acercarme al próximo cartel que vea colgado así y comprobar si huele a pies pero quizá prefiera manenter la incógnita.

4 comentarios:

  1. Querrás saber Mar que esta mañana al tirar de las cuerdas para abril las cortinas del comedor de casa, se me ha venido abajo el riel y la cortina. Estaba desesperado y me has dado la solución. "Esparatrapo" le decían en mi pueblo, y digo que si vale para carteles, con mayor motivo valdrá para cortinas, que no dejan de ser trapos colgados. Con un poco de suerte el olor a pies acallará el de tabaco.

    ResponderEliminar
  2. Soy bastante curiosa, pero creo que en este caso prefiero quedarme con la duda.

    Gracias por la sonrisa

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo, no te preocupes, ya tenemos a Ximens investigando

    ResponderEliminar