domingo, 29 de mayo de 2011

Evolución "prohibido fijar carteles"


En el post anterior hablaba de ese misterioso negocio sin ventanas ni escaparate en el que nunca vi entrar a nadie, que había quedado cubierto por los carteles.
Reconozco que la sencilla petición que dejaron por escrito en un cartón en la puerta me generó curiosidad. Ahora cada vez que paso me fijo en él, pocas semanas después de hacer mi fotografía, limpiaron la fachada, la pintaron y pusieron un flamante letrero que informaba de que estaba prohibido fijar carteles con el clásico final de "responsable la empresa anunciadora".

Al día siguiente me encontré con este tímido papel donde una chica muy seria y responsable se ofrecía para trabajar, hasta ahí todo bastante común, si no fuera porque estaba pegado justo al lado de la prohibición.

Quizá fue un despiste de la chica responsable, o puede que no, quizá quiera demostrar que es tan responsable que está dispuesta a asumir las consecuencias por haber pegado su cartel en un lugar donde está prohibido.

Siempre me he preguntado qué tipo de medidas pueden tomar contra la empresa anunciadora, ¿llenar sus fachadas de carteles?, ¿hacerles limpiarlo todo?, ¿qué harían si se tratara de una profesional autónoma?
En cualquier caso de ser yo la chica responsable (posibilidad remotísima) no me habría atrevido a pegar mi cartel en esa fachada, tiene un pasado oscuro...

4 comentarios:

  1. ¡jolín! otra pregunta que yo también me he hecho alguna vez: como castigan a los infractores que ponen carteles como en este caso?
    Otro misterio para seguir investigando, además de avergüar que hay tras esa puerta.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha sorprendido que sea la misma fachada empapelada. Yo creo que la joven que se anuncia lo ha tenido claro: ah! es solo prohibido a las empresas, luego el mío vale. Y así. Mañana tendrás dos, luego tres,... espero que el cartel de la puerta no le tiraran para volverlo a usar.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí Elysa, seguiremos informando, aunque mucho me temo que ahora en muchos sitios las condiciones laborales dejan bastante que desear

    ResponderEliminar
  4. Es posible qeu los carteles vuelvan Ximens, las prohibiciones siempre estimulan las revoluciones...sobre todo si no tienes miedo

    ResponderEliminar