jueves, 16 de junio de 2011

Triangulos, colores y recortables


Ésta es una foto bien ordenada: primero están los triángulos, podría hacerse como los jueguecillos estos que te aparecen a veces en algunas páginas que te preguntan ¿cuántos triángulos hay aquí? Yo veo tres: el que forma el muelle con el monumento, más claro es el del puente al fondo, también el propio monumento tiene forma triangular, aunque puede que haya alguno más.

Luego están los colores, el azul del pantalón vaquero que es igual al azul del río, el rojo del pantalón del fondo, igual que el del puente y el color del monumento igual que la chaqueta del fotógrafo, todo parece en equilibrio, todo recto y geométricamente ordenado.

Sin embargo lo que me llevó a hacer esta foto fue el charco, ese recorte de lluvia donde se refleja un monumento redondo que rompe con toda la armonía de alrededor. No sé si tendrá relación o no pero cuando de pequeña me mandaban recortar algo siguiendo la línea de puntos, siempre acababa saliéndome...

2 comentarios:

  1. Tienes razón en la armonía triangular de los elementos de la foto. Y el charco, quizás lo mejor, a mi me recuerda algo a Dalí. Hay un emparejamiento más: la sombra de la fotógrafa y las nubes.

    ResponderEliminar
  2. Sí, puede que el charco se parezca a los relojes derretidos de Dalí.
    Con respecto a mi sombra, creo que se piensa la sombra de Peter Pan y a la que me descuido, se va por las nubes
    besos

    ResponderEliminar