sábado, 10 de marzo de 2012

Estrecho, o no

Me gusta esta imagen, la foto está hecha desde la costa de Cádiz, cerca de Tarifa.
Ver la tierra de África es una de los encantos de este paseo, aparte de la vista del mar. Es curioso porque la gente normalmente señala al otro lado y te dice: ahí está Ceuta, no dicen ahí está África sino Ceuta que prácticamente no se distingue en el horizonte.

A cada rato se ven los ferrys cruzar camino de Marruecos, mientras caminas te puedes encontrar restos de goma negros, parecen de zodiacs, quizás algunas hayan sido usadas para cruzar el estrecho en la otra dirección.
Ser consciente de que hay otro continente ahí enfrente despierta la curiosidad de cualquiera, da igual de la orilla desde la que mire.
Allí, la valla medio caída, casi al borde del mar, me inspiró algo, un deseo de abrir puertas, de no poner límites, ni nombres, de que fuera fácil cruzar para la gente de ambos lados.

5 comentarios:

  1. Para mí esas montañas siempre han sido África, nada de Ceuta ni Tánger.
    Una maravilla que tan cerca, a unos pocos kilómetros, un continente tan grande esperándonos.
    Nunca lo he cruzado. Habrá que hacerlo en algún momento de la vida. Casi siempre, lo que se tiene más cerca, es lo que menos se mira.

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu gusto por el Estrecho y el atisbo de tierras africanas. Desde el aire, además, se percibe esa cercanía como vemos desde el balcón al vecino de enfrente. Amo el Campo de Gibraltar; que conste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Amas el Campo de Gibraltar? ¿La novena provincia de Andalucía? Ohhhh, cada día subes más enteros, oh, Amparo.
      Besos.

      Eliminar
  3. Helen Ford cruza, es una chulada.Y es verdad conviene cuidar lo que tenemos cerca y aprender a mirarlo desde otros puntos de vista.
    Amparo, este comentario sí salió, me alegro. Un bonito balcón, sí señora.

    ResponderEliminar