sábado, 5 de mayo de 2012

Recuerdo metálico

Pusieron muchas esperanzas en ese viaje, lo planearon como algo tan romántico que hasta resultaba previsible: harían los recorridos de las guías, visitarían los museos, comerían crepes, escucharían tocar el acordeón al borde del río, pasearían por Montmartre, subirían a la Torre Eiffel, recorrerían el río de arriba a abajo en una larga embarcación, cruzarían puentes, disfrutarían de los parques de la ciudad para comer al aire libre,...
Querían que fuera un viaje especial, justo lo que necesitaban para hacer revivir la relación, para romper esa cotidianidad que se había asentado en su vida haciéndola gris, pesada y oscura.
Tenían todo preparado para disfrutar de unos días románticos por la ciudad. El primer día nada más bajar de la Torre Eiffel, pasearon hasta el puente de metal él sugirió que cruzaran para hacerse una foto en el centro con la torre de fondo. Al llegar allí se le ocurrió algo original, ¿por qué no poner un candado en el puente como símbolo de su relación?

Pero París es una ciudad donde las escenas de amor son siempre repetidas: en ese mismo lugar hacía un rato alguien sacó un anillo, y ella había dicho sí, pocas horas antes una pareja de recién casados y su fotógrafo habían pasado varios minutos haciéndose fotos, el día anterior un joven había dicho te quiero por primera vez a una chica pero todo eso ya había ocurrido allí antes.

Ella no quiso decirle que le parecía horrible, que un candado le resultaba frío, cerrado, le hacía sentir que se estaba encadenando a él y justo en ese momento...A lo largo de su paseo por París encontraron una ferretería y compraron el candado, él sugirió que cada uno guardara una parte, ella se quedó con la llave.
Cumplieron con el recorrido, pero sobre todo hablaron, se reencontraron, compartieron sueños e ilusiones, hicieron proyectos de futuro que probablemente nunca harían pero que ilusionaba soñar juntos y el último día volvieron al puente, cada uno sacó del bolsillo la parte que les correspondía y sin decir nada, la lanzaron con fuerza al agua del Sena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario