jueves, 19 de julio de 2012

Cosas que no pasan pero pueden pasar

VIOLENTA ACTUACIÓN POLICIAL ESTA MAÑANA CONTRA LAS PERSONAS QUE DORMÍAN EN UN PARQUE
La policía ha despertado de muy malas maneras a un grupo de personas del Colectivo de Vagabundos por la Democracia, que incumpliendo la normativa, se habían quedado dormidos en un parque. Este tipo de fenómenos son cada vez más habituales a pesar de la prohibición, y de que se han reforzado las medidas de seguridad para impedirlo.
Según fuentes cercanas al movimiento, algunos grupos habrían decidido concentrarse por la ciudad e ir durmiendo por turnos, para evitar ser detenidos. El sistema ha demostrado ser eficaz en gran parte de los casos, pero debido al cansancio acumulado de estos meses, cada vez les cuesta más despertarse ante las llamadas de alarma.

El concejal de servicios sociales en unas declaraciones a la prensa ha afirmado que si las personas sin hogar quieren dormir, lo hagan en sus casas.

Desde la cárcel algunos de los detenidos por incumplir esta normativa, afirman que se vive mucho mejor con unas horas de sueño y animan a sus compañeros a entregarse.

El Gobierno, vista la falta de éxito de la medida para erradicar a los sin techo de las calles, se ha propuesto ampliar la normativa y prohibir la pobreza.

Nota: ésta no es una historia real, pero con las prohibiciones establecidas se podrían construir otras muchas parecidas. Puede leer más información en este artículo de Canalsolidario.org titulado ¿Civismo o cinismo?

1 comentario:

  1. Hace un tiempo conocimos la noticia de que se prohibía a los vagabundos estar sucios y por eso el ayuntamiento cortó el agua en las fuentes públicas.
    Cris

    ResponderEliminar