sábado, 15 de junio de 2013

Paso del marketing on line, yo soy más de cuentos

Puntos de partida
Nunca he pretendido que éste fuera un blog personal del tipo de "Querido diario..." donde fuera compartiendo mis experiencias del día a día, ¡eso no! Mi intención es compartir mis relatos y no mi vida, si es que éstos se pueden separar.

Vamos que si vienes buscando un blog "reality", éste no es tu sitio, lo que no quita que ciertos relatos tengan morbo, o incluso que estén basados en hechos reales. Por supuesto con la identidad de los personajes camuflada para que nadie pueda desenmascararlos...

Confieso que no puedo evitar estar pendiente de las visitas, más que nada por ver qué tipo de repercusión está teniendo el blog, si la gente lee las historias, si le gustan, si comenta...
También intento aprender y mejorar y para eso sigo blogs de gente que habla sobre marketing on line, cómo escribir un blog, cómo titular los post, cómo atraer más visitantes.

¡No dejaré que la audiencia influya en mis escritos! Pero sí quiero tomar medidas para llegar hasta ti y hasta otros, personalmente agradezco los comentarios ¡dejarme saber que estáis ahí!

El otro día leía en el blog de Lady Gin Tonic algunos de los objetivos de escritura que se ha marcado y me pareció un buen ejemplo, por eso yo a partir de ahora declaro que en el futuro:

-De vez en cuando hablaré de algo personal (real o inventado pero en primera persona)
Eso será mi "Personal Branding" o "Character branding" en el caso de que sea ficción.

-Haré enumeraciones aunque no pienso desarrollarlas: Las enumeraciones atraen la atención de los lectores, Twitter está lleno de mensajes del tipo "las diez claves sobre esto" o "los tres puntos que debes manejar para..." Pues bien yo haré enumeraciones pero se quedarán ahí, que cada cual piense qué meter ahí.

-Y por supuesto a partir de ahora nada de hacer relatos, porque eso suena poco glamouroso, yo voy a hacer storytelling ¡que es mucho mejor!

He seguido muchos de los consejos de Carlos Bravo para blogs y cuento con seguir haciéndolo o no, ¡eso es lo bueno que tiene la ficción! Digo el Storytelling...

PD: este texto lleva el modo irónico on.

No hay comentarios:

Publicar un comentario