domingo, 1 de diciembre de 2013

Conciencia

Una revisión completa de los drones antes del despegue rumbo a Afganistán, habría evitado su desaparición. Los técnicos hubieran podido comprobar cómo el almacenamiento de miles de imágenes del último bombardeo y su continua activación en memoria -mostrando los cuerpos despedazados de civiles- estaba dificultando el correcto funcionamiento de los aviones.
 Esta aparente “toma de conciencia de las máquinas” explicaría el cambio de rumbo inicial, pero no su capacidad de desaparecer, aún así era imposible concebir cómo lo hacían. Porque jamás sabrían que algo les había escuchado desde otra galaxia atrayéndoles hasta un lugar muy distinto del esperado.
***
Este micro relato lo escribí para participar en el Concurso de microrrelatos Planetas ignotos, una de las consignas era incluir la frase "y aún así, era imposible concebir cómo lo hacían". Después de darle muchas vueltas, se me ocurrió esta idea.
Ah y estoy algo más callada estos días porque he concentrado mi energía en el libro de cuentos Gato enamorado, todavía puedes participar como mecenas para ayudarme a publicarlo ¡pincha en el enlace para tener más información!


No hay comentarios:

Publicar un comentario