sábado, 7 de junio de 2014

Universo Placenta (viva la vida)

Hoy es un día muy especial porque ha nacido mi sobrina y esto se merece un cuento ¿no?
Así que ahí va Universo placenta, espero que os guste y ¡Viva la Vida!

La ilustración es de Carina Galliano que ha sabido encontrar la emoción y el misterio con sus pinceles, como siempre, gracias.


Universo placenta
Existen universos tan llenos de vida, que ésta los desborda, saltarán entonces chispas de vida, pequeños universos, en busca de otros mundos que colonizar.

Si fuéramos capaces de descubrirlos probablemente intentaríamos deshacernos de ellos, los arrancaríamos de nuestra realidad cotidiana como si se tratara de parásitos o incluso de criaturas extraterrestres que pretenden la destrucción del planeta, cuando en realidad es todo lo contrario.

Los pequeños universos y todos sus habitantes viajan hasta el interior de las hembras, se trasladan allí para dar vida y convertirse en el marco donde crecerá el bebé: la placenta que late rodeando al feto.

Durante los meses de embarazo, los habitantes aprovechan y le cuentan historias al oído para que nunca olvide el origen de la vida, su origen. Estas pequeñas historias son como migas de pan atemporales que se quedan grabadas en su alma para, quizás en un futuro, recordarle el camino de vuelta al gran universo.

Antes del parto los habitantes del universo placenta se reunirán en un punto cargándolo de energía, será una despedida, porque después de dar a luz ellos morirán, uno detrás de otro. Conocían desde el principio su misión y la respetaban, con la tranquilidad que da saber que cada día nacen miles de universos y desaparecen otros miles.  



Esta canción va especialmente dedicada para la mamá de la criatura, que sé que le gusta mucho.

2 comentarios: