miércoles, 2 de noviembre de 2016

Escalera hacia el cielo


Paseaba tarareando "Stairway to heaven". En realidad no sé si empecé a tararear la canción al ver la escalera apoyada en el peral o si vi la escalera apoyada en el peral porque tarareaba.
La tarde estaba tranquila, el único movimiento perceptible eran las hojas nuevas que se movían con el viento saludando a la primavera.

Me llamó la atención la escalera ahí, sola, en mitad del campo, camuflada por el tronco, sin una función concreta.

Decidí quedarme detrás de un árbol para observar sin ser vista. Algo me decía que esa escalera era un principio. Al atardecer llegó una silueta blanca, caminaba con tanta suavidad que parecía que no tocaba el suelo. Si fuera un instrumento sería una flauta travesera, si fuera un elemento sería el viento. La figura a veces se confundía con el espacio entre los árboles y me hacía pensar que había desaparecido pero no, luego volvía a aparecer iluminando el bosque.

Llegó hasta la escalera y subió pero lo hizo sin agarrarse con los brazos a los lados, como si fuera la escalera de un palacio. Sólo posaba los pies y avanzaba como si algo tirara de ella hacia arriba. Un peldaño, otro peldaño, otro más, llegó a la copa cuando los últimos rayos del sol se ocultaban tras las montañas, continuó subiendo a pesar de que a la escalera ya no le quedaban más peldaños. Superó las ramas del frutal, el contacto con el cielo la hizo estremecerse, mientras su cuerpo temblaba, ella extendió los brazos blancos, éstos se hincaron en el cielo. Ella jadeó, su cuerpo se volvió translúcido y emitió un fuerte destello que la recorrió de arriba a abajo.

El cuerpo desapareció en el aire igual que llegó, sólo quedó el rayo congelado por un momento sobre el árbol. Después continuó su viaje hacia el cielo. Levanté la mirada, encima del frutal había una estrella que lucía más que el resto, la escalera había desaparecido.

Abandoné el campo rodeada del silencio de la noche, un perro ladra desde el fondo del valle.

***

Hasta ahí el relato, ahora os dejo dos referencias a Stairway to heaven, la primera es de mi adolescencia y me recuerda a cuando estaba aprendiendo a tocar la guitarra y todos punteábamos el principio de esta canción. Y la segunda es la canción en sí.
¿Te gustó esta entrada? ¡Compártela!





There's a feeling I get
When I look to the west
And my spirit is crying for leaving
In my thoughts I have seen
Rings of smoke through the trees
And the voices of those who standing looking

5 comentarios:

  1. mañana pondre una escalera en el jardin ...y lo intentare ..

    ResponderEliminar
  2. Ups! Yo pensando en encontrarme a la Tía Miseria y aparece ese misterioso ser apretándonos la curiosidad, allí todas agazapadas junto al peral, a tu lado, con una chispa de miedo y sacos enteros de curiosidad.... Me gusta como lo cuentas, yo también quiero subir esa escalera al cielo.... Y luego bajar como nueva :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bichera, ¡gracias por tu visita que siempre deja rastro!
      Me acordé de ti cuando puse el peral, primero escribí árbol, luego frutal y luego peral.
      Y es inevitable escribir peral y pensar en ti y en la tía Miseria.
      Yo te presto mi escalera, mírala bien,interiorizala y cuando la veas, pon la música, cierra los ojos y sube.

      Eliminar
    2. Hola Bichera, ¡gracias por tu visita que siempre deja rastro!
      Me acordé de ti cuando puse el peral, primero escribí árbol, luego frutal y luego peral.
      Y es inevitable escribir peral y pensar en ti y en la tía Miseria.
      Yo te presto mi escalera, mírala bien,interiorizala y cuando la veas, pon la música, cierra los ojos y sube.

      Eliminar