domingo, 4 de junio de 2017

¡Vente el miércoles a la Feria del Libro de Madrid!

El próximo miércoles estaré firmando en la Feria del Libro de Madrid, y firmaré toda mi obra publicada, así dicen de los escritores famosos en la feria "Fulatina de tal firma toda su obra en la casteta, y en la caseta...". Toda mi obra por ahora son tres libros: el recién estrenado "Las gallinas de Maitina" , el cuento ilustrado "Oyraborá" y también el "Gato enamorado" (en los enlaces podéis ver las primeras páginas de los tres).


Estoy feliz de ver cómo lucen, todos ellos han nacido después de mucho trabajo y dedicación.
Nacen de una mezcla de facetas: la de narradora, la de escritora, la de editora. No tengo paciencia a veces para seguir los procesos estándar, para llamar a puertas, para esperar a que otros decidan si quieren publicar mis relatos o no...Así que a veces, me lío la manta a la cabeza y los saco yo. Eso sí, si apareciera algún editor o editora interesado en publicarme ¡yo encantada de la vida!

Firmo en la Feria del Libro de Madrid

Es lo que tiene tener un perfil mixto, en esta sociedad en la que vivimos normalmente nos identificamos con lo que hacemos, mucha gente cuando te acaba de conocer te pregunta ¿a qué te dedicas? o ¿dónde estás ahora? Esa segunda pregunta me encanta porque yo suelo contestar que aquí.
Bien pues yo soy narradora y no hay narrador sin público, es una profesión que nace del encuentro, de la escucha, de la mirada y del compartir. Para mí no tiene sentido escribir estas líneas si tú no las lees. En realidad sí, necesito escribirlas y si tú las lees es un placer compartirlas...Supongo que decir eso, como respuesta a un ¿a qué te dedicas? es demasiado para el body...

Por eso es especial estar el miércoles en la feria porque es la culminación de un proceso, de un sueño y el momento de compartir que ¡han nacido las Gallinas de Maitina! y ¡Oyraborá! El otro día tras una representación alguien del público se acercaba y me decía que se lo había pasado muy bien, que se había reído mucho ¿hay mejor regalo que ese? Para mí el mejor regalo es emocionarnos juntos, conmovernos, movernos con.
Udi, Matina,una gallina y yo delante del gallinero con el libro 
Cuando conocí a Maitina me llamó la atención y quise conocerla más en profundidad.
Le pedí si podía ir a pasar unos días con ella a Saragüeta y entrevistarla, ella me invitó. No hizo falta la entrevista, compartimos uno semana de conversaciones, paseos y también silencios. Me fascinó su relación con los animales, estar cerca de ella es encontrar motivos e historias constantes o por lo menos yo los encontré. Y de ahí nacieron las ideas, volví a Madrid y empecé a escribir las gallinas, al principio como publicaciones del blog y después como un libro.

Con ese tempo, con esa curiosidad y dejando que las cosas se fueran formando, así poco a poco: a Cuentagotas.

Las Cuentagotas son también personajes de otro cuento, de Oyraborá. Son unas mujeres mágicas, las que le cantan a la piedra, para recoger las gotas de agua que cuelgan de las paredes de la Cueva que se tragó el océano. Ellas toman las gotas en sus manos y las insertan en hilos de plata.
Oyraborá otro cuento que nació hace poco y que el hijo de una amiga describió como un sueño.

De ahí viene el logo de "Libros a cuentagotas" este proyecto, una mujer que transporta agua en un cántaro por el desierto, pero no cualquier agua sino un agua pura, un agua filtrada durante miles de años a través de la pared de roca. Las gallinas es el primer libro que lleva el sello, un sello de edición slow que tiene su tempo propio y que se irá abriendo como hacen las flores, poco a poco.
Y poco a poco, gota a gota también va tomando forma mi sueño, mi sueño de compartir lo que escribo, de tocar la belleza y el sentimiento y de mostrarlo.
En la película "Shakespeare in love" definen el teatro como una concatenación de obstáculos que finalmente se van resolviendo hasta que todo termina bien. ¿Cómo? Es un misterio. Ester proyecto vital es así, una concatenación de eventos que se van resolviendo hasta que al final terminará bien, contando con el misterio ¡claro!
Además quiero dedicarle este momento a mi tía abuela que falleció recientemente, ella que me acompañó hasta el final, ella que revisó mis publicaciones, ella que también ocupó muchos papeles pero el principal, fue mi abuela. ¡Va por ti!


El libro de las gallinas se terminó de cocer durante la Feria del Libro de Madrid, por eso pensé que sería bonito presentarlas allí. Y me dieron la oportunidad de presentarlas montada en un dragón, como Atreyu en La historia interminable. Estaré en el Dragón Lector, ¿qué mejor lugar?
Luego vino la sorpresa cuando de manera natural nos pareció que Maitina podía acompañarme, ella vendrá desde su valle a la capital porque Maitina existe...así lo dice la parte de atrás de su libro: "Advertencia: este libro está basado en hechos reales, cualquier parecido con la realidad podría ser, efectivamente, real"
Es la primera vez que estoy con Maitina en Madrid. Ella se ofreció a traer alguna gallina pero luego pensamos que la mejor manera de conocerlas es a través del libro y después, una vez puestos en antecedentes, si queréis las visitáis in situ, ¡adelante!.

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Compártela! Gracias

Otras entradas relacionadas:
Llega mi nuevo libro "Las gallinas de Maitina"
Nace Oyraborá mi segundo libro
Historias de Ferias y Dragones. Leopoldo no es un topo

No hay comentarios:

Publicar un comentario