domingo, 30 de julio de 2017

Contando cuentos entre paréntesis y gatos en el programa de radio "Va por nosotras"

Una foto que da buena onda 
El día 24 de julio fue mi cumpleaños y el 25, de regalo, publicaron el programa de radio "Va por nosotras". Me encanta la radio, la escucho desde siempre. Cuando era pequeña mi madre tenía un transistor (porque antes la radio se escuchaba en transistores)... Contarlo así me hace sentirme mayor, en realidad sólo quería usar la palabra "transistor".
Mi madre tenía un transistor pequeño que llevaba por toda la casa: ponía las noticias en el desayuno, lo dejaba en la cocina mientras cocinaba o en el baño mientras se duchaba.

Cuando me fui a vivir sola, me imponía mucho los sonidos de una casa vacía y un amigo me dijo: ¿por qué no escuchas la radio? Entonces me hice con mi pequeño transistor y empecé a llevarlo por toda la casa.

Ahora a veces la escucho en el transistor que heredé de mi madre, otras en el móvil, pero las historias, las noticias y las tertulias me siguen acompañando. Por eso me parece tan especial la oportunidad que me dieron desde el programa "Va por nosotras" de participar y además hacerlo para compartir  mis proyectos y contar cuentos en antena.

Allí estrené la versión oral de un cuento sobre paréntesis y uno de los relatos que aparece en mi último libro "Las gallinas de Maitina", el resultado puede verse y escucharse. Os dejo aquí el vídeo y más abajo el enlace del podcast por si preferís escucharlo a la vieja/nueva usanza.
Espero que os guste.



Aquí podéis escuchar el podcast el programa: Érase una vez las cuentacuentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario