domingo, 22 de octubre de 2017

Contando en Parla con Caracoles y todo

Qué maravilla el segundo Festival de Parla Cuenta, ayer salí con tantas historias en mi cabeza que me he pasado la noche soñando en 3D. Me emociona ver nacer un proyecto hecho con tanto un amor y con un equipo de gente y una dedicación genial.

Ayer llegué por la tarde, a tiempo de ver cómo las historias traían la noche y el silencio a la casa de la cultura. Poco a poco las estrellas aparecieron en el techo, poco a poco los ecos de la entrada se disiparon y llegó el crepitar del fuego y las voces de los narradores que nos transportaron a lugares mágicos y majicos que había gente de Aragón. ¿Existe una forma mejor de viajar?

Elegí mi cuento sobre Caracoles zurdos: una historia real y redonda, basada en caracoles reales que puedes escuchar aquí. Ayer además recibí la triste noticia de la muerte de su protagonista Jeremy, ésta transformó mi cuento de caracoles ingleses en un culebrón venezolano, es lo que tiene trabajar con historias reales. Lo bueno es que, por lo menos en los cuentos, las nacionalidades giran sin hacer ningún daño.

Muchas gracias a David por estar atento y mandarme la noticia de Jeremy @leftysnail. Vaya esta balada para el caracol fallecido que tanto ha dado a la ciencia y a la comedia.


Continúo con Parla, la tarde me trajo la posibilidad de escuchar a muchos narradores conocidos, como mi amiga y compañera Sapona Aurora Pérez Sanz que llenó el escenario de  brujas y jorobados sin ningún tipo de reparo. Y otros descubiertos, que no al descubierto.
Reencontrarme con Nieves Pérez, Mariam Encandilada, Jose Luis, Ángeles Goas, Mario Cosculluela, Miriam Pala,...

Y para cerrar, la guinda flamenca de Momi Ogalla un narrador capaz de contar y hacer música con sus palabras y su cuerpo. ¡Ole por ese gato con los dientes limpios!, ¡Ole por esa bruja y ese Coco desahuciado!, ¡Ole por cómo comes sopa!, ¡Ole por cómo te paseas y nos metes en esa cueva! ¡Ole que arte mi arma!, ¡qué emoción!, ¡qué bonito verte contar!

Los organizadores subieron al estrado todavía sonrientes para cerrar el festival y lo cerraron muy arriba, muy hinchado y muy emocionante como un globo a punto de volar.

¡Enhorabuena y gracias por crear este espacio (sideral)!

También te puede interesar, otros animales que inspiran mis cuentos

6 comentarios:

  1. ¡Gracias a ti por venir y por compartir esta historia tan buena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey ¡Esa Elena apoyando antes de subir al escenario como una entrenadora a sus deportistas! Un placer

      Eliminar
    2. Gracias por visitarnos y formar parte de este evento. Un besazo grande.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias Mar por ser complice con tu participación para que este Festival sea tan bonito.
    Un besazo enorme !!!!

    ResponderEliminar