lunes, 23 de octubre de 2017

Las casualidades no existen


3D artEsta mañana nada más levantarme me he encontrado con esta imagen. Los caracoles me persiguen, menos mal que lo hacen a su ritmo. 

Es de un artista inglés llamado Julian Beever que pinta con tiza generando efectos ópticos alucinantes. En este artículo podéis ver algunos más . 

¿Casualidad? No lo creo, desde que el otro día anuncié que iba a contar el cuento de los caracoles zurdos en Parla y me llegó la noticia del fallecimiento del protagonista, Jeremy, he estado rodeada de caracoles por todas partes. Por cierto que si no pudiste escucharlo y te reconcome la curiosidad (debería) puedes hacerlo en este podcast.


Otra casualidad relativamente reciente ha sido que he encontrado un libro de poemas: "La sal sobre la nieve" escrito por Ángeles Mora. Mejor dicho el libro me encontró a mí porque entré a la librería en busca de otro y me llamó desde su estante.

Soy lectora primeriza de poesía y este libro ha sido un gran descubrimiento. Como este tipo de letra que acaba de aparecer y no sé quitar...En el siguiente párrafo se va ya.

Cuando vi que la autora era familia, seguro, de la gallina Marcela Mora (para quien no lo sepa le diré, que Marcela es la narradora de mi libro "Las gallinas de Maitina") me convencí de que sería una buena poeta, y estaba en lo cierto.

Esta mañana he abierto el libro al azar y me he topado con un poema que voy a transcribir. Pensaba yo en el conflicto que vivimos en este país y aledaños estos días y me ha venido bien encontrarlo. Se llama Contradicciones, pájaros.



CONTRADICCIONES, PÁJAROS

Las verdades son la única verdad
esas pequeñas huellas 
de nuestra historia.
Si las verdades dijeran la verdad
mentirían.

Aunque las verdades
también mienten con su verdad:
la contradicción.
ese nido de pájaros crujiendo.

Las contradicciones parecen insufribles 
en nuestro mundo.
Pero uno intenta huir de ellas
                                               como los pájaros:
huir quedándose.


Ángeles Mora

Y como el día acaba de empezar, espero encontrar muchas más causalidades casuales. 
¡Os deseo lo mismo!




1 comentario:

  1. Es la primera vez desde que abrí este blog que me voy a comentar a mí misma...He abierto el día con los ojos también abiertos a nuevas casualidades.
    Estoy escribiendo sobre una puerta mágica, la de Zarzura, la ciudad blanca y me he interesado por el origen de la palabra "jamba".
    Leo que es un origen compartido con el dios Jano: Dios de los comienzos, vigía de los tránsitos, límites y fronteras, así como los ingresos y las puertas. Se representa con dos caras pues controla un lado y otro.
    A esta divinidad se le dedica el mes de enero.
    Pongo a Jano a vigilar en mis puertas, en este tránsito que inicio para que el comienzo del nuevo camino sea bueno.
    http://etimologias.dechile.net/?jamba

    ResponderEliminar