martes, 26 de diciembre de 2017

"Las gallinas de Maitina" vuelan hacia el norte

La semana pasada estuve presentando "Las gallinas de Maitina" mi último libro en Pamplona y Aoiz. La propia Marcela os contaba la que se ha montado en el gallinero desde que se han enterado de que son famosas. Ahora cada vez que va alguien a conocerlas, no paran de darle vueltas a cómo ponerse para resultar verosímiles, ¿qué es lo que el espectador quiere ver?

M.Antonia Vargas, Mar del Rey y Maitina durante la presentación en la Librería Auzolan

Maitina, las gallinas y yo hemos aparecido en distintos medios: el Diario de Noticias, el Diario de Navarra y Radio Irratia. Bueno, lo de "las gallinas" es inexacto porque la única gallina que ha salido en los medios ha sido la de plástico, una que trajo Maitina de su viaje y en el gallinero están contentas con eso.

Lo bueno de todo esto es que tras el movimiento de estos días, Marcela Mora, la gallina narradora de la historia se ha animado a continuar escribiendo la segunda parte. Eso y que no paran de pedir libros desde el norte. También la de gente que vino a las presentaciones a interesarse por el libro o a compartir sus buenas impresiones después de haberlo leído. ¡Muchas gracias a todos! Fue emocionante.

En el artículo que escribió Aser Vidondo del Diario de Navarra refleja muy bien cómo surge el libro y el recorrido que está teniendo.

En el Diario de Noticias recogieron la buena acogida del libro en la Biblioteca de Aoiz, fue todo un éxito, lo podéis ver en la foto. Aunque pone que hubo más de 80 personas allí, pero ese fue el número total entre Pamplona y Aoiz, ¡no está nada mal para una presentación! Menos mal que ese segundo artículo las gallinas  no lo han leído porque si no seguro que se les sube a la cabeza.





Y las gallinas no sólo salieron en los medios escritos sino que también aparecieron en radio, esto les emocionó especialmente porque ellas pudieron escucharlo de primera mano en el gallinero, además saben que sus parientas también porque es Radio Irati la radio del valle, ¡toma ya!

También están las personas individuales, ésas que como Iñaki de Miguel Layana dejaban su testimonio de la existencia de las gallinas (a mí se me cayó la lagrimilla al leerlo), podéis verlo en este enlace. O Arancha Fernández que nos hizo acuarelas de las gallinas y ha definido el llamado "efecto gallina". ¡Gracias a todos!

Los nuevos libros de las gallinas ya vuelan camino de Navarra, tuve que recoger todas las que estaban diseminadas por las librerías de Madrid y alrededores, perdidas por la gran ciudad como la Lore en sus peores tiempos y mandarlas para su tierra. Antes de abandonar esta zona, las he llevado de paseo, a conocer la casa del gran Cervantes para que no digan que han estado en Alcalá de Henares sin hacer turismo.


De esto último será mejor que no se entere Maitina porque gallinas de todo el mundo planean su desplazamiento a Casa Monaut para participar en un casting de gallinas, todavía no nos han confirmado si lo del casting es un bulo o realidad, seguiremos informando.



También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario