miércoles, 23 de mayo de 2018

Hoy hace un año

Hoy es miércoles, si fuera martes y hace un año todavía estarías aquí. Si fuera martes quizá me llamarías por teléfono. Empezaste a llamarme los martes, decías tengo una llamada perdida tuya y yo no te había llamado, pensaba que quizás llamabas porque me echabas de menos. Luego descubrimos que mi llamada perdida, era la fecha, en la pantalla los martes ponía "mar" y tú creías que ese mar era yo.
Me hubiera gustado no descubrirlo para que siguieras llamándome.

Hoy no me llamarás porque es miércoles y porque hace un año, dejaste de poder llamar, era martes.

Tía Cari te dedico este pequeño texto que escribí mientras recogía tu casa y también muchos, muchos recuerdos. 

No estás en tu dedal, ni en tu cepillo de dientes, no estás en tu bata, ni en tus zapatillas, no estás en tus sábanas, ni en tu armario, no estás en tu olor, ni en tu pijama, no estás en tu baño, ni en tu silla, ni en tu cocina, ni en tu taza. No estás en la casita de muñecas, ni en tus juguetes, ni en tus fotos, ni en tus toallas.

No estás en los últimos patucos que tejiste, ni en el costurero, ni en la tabla de labores, ni en tus correcciones, ni en tu lápiz, ni en tu teléfono.

Todo colocado, todo recogido, y el viernes que viene toca sacar la ropa de verano y vamos a hacer jabón. Porque el regalo de Olivia ya está preparado.

No estás en tus fundas de zapatos, no estás en tus recuerdos, no estás en tu mesilla, ni en tus relojes, ni en la temperatura que marcan los termómetros distribuidos por toda la casa, no estás en la alarma, me la han puesto para que me dé tiempo. No estás en los abrazos vacíos, ni en tu bastón, ni en el palo que inventaste para bajar la ropa. No estás en las monedas sueltas que tenías para llevar en el bolso, ni en los marcos de las fotos, ni en el armario de la ropa limpia, ni en las bolsas de lavanda para dar olor. No estás en la máquina de coser, ni en las cajas de costura, ni entre las cintas de raso, ni en las coderas, ni en los cuellos para dar la vuelta.

No estás

y ya hace un año

4 comentarios:

  1. Mar que preciosidad y con qué emotividad. He llorado contigo. Y sin embargo está a tu lado por siempre jamás. La Tia Cari de todos te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary, es verdad viene conmigo, el texto lo escribí el año pasado y quería compartirlo como recuerdo.
      Besazo Prima

      Eliminar
  2. No estas pero estas en mi ....y desde hace un año más dentro ...

    ResponderEliminar