jueves, 14 de junio de 2018

Estrenamos "La llama da" una obra de microteatro y todavía puedes verla

Los seguidores del gran maestro Daar el Toke han sido reunidos de forma secreta para recibir la llamada del maestro. Todo está preparado hasta el último detalle,
todo listo para recibir la llamada del sublime, el ignoto, el maestro Daar el Toke ¿qué puede salir mal?

Ese es el argumento de la obra La llama da que estrenamos ayer, día 13 ¡no tenemos miedo!

La llama da nació ayer por fin. Me alucina el proceso de creación de una obra desde el planteamiento del texto hasta que el público puede disfrutarla, es ver a Pinocho convertirse en un niño de verdad y como todo lo mágico, no se puede explicar porque si lo haces, desaparece. 

El texto de origen lo escribí hace muchos años y estaba guardado en un cajón. Cuando Javi Cuartero me pidió guiones fue uno de los que seleccioné, siempre me pareció divertido. Después de leerlo, Melisa Messeguer futura directora del proyecto, sugirió aumentar el juego con el público y éste ha llegado a ser un cambio sustancial en la obra.

El texto original quedó modificado para encontrar algo que tiene mucho que ver con la intención inicial de la historia. Es muy interesante tener otros puntos de vista sobre lo que se escribe y ver qué transmite y a partir de ahí evolucionar.

Esperando la llamada
Evolucionar a una obra que ayer hizo reír a quienes vinieron a verla, compartir de nuevo con Javier Cuartero actuación que no escenario, es la tercera vez que hacemos de pareja en la ficción.

También para mí ha sido una oportunidad el trabajar con dos actores profesionales, he aprendido, he disfrutado, he jugado, un lujo vamos. Desde aquí agradezco a mis compañeros la oportunidad.
Ayer al terminar la representación, sentí la necesidad de compartir estas líneas, me acordaba de ese momento en que vi a una gallina cantando sin parar y Maitina me explicaba que acababa de poner un huevo. Porque cuando una gallina pone un huevo lo canta a los cuatro vientos, poner un huevo es motivo de celebración, como materializar un sueño, como presentar una obra.

Altar de Daar el Toke

¡Todavía estáis a tiempo de venir a verla! 
Miércoles 20 y 27 de junio
A las 20:30 en la Sala la Majareta
calle del Almendro número 18,
El precio de la entrada es de 10€ para tres obras de microteatro. Compartirmos programa con otras dos obras muy divertidas, lo que hace una tarde redonda de teatro.
Haz tu reserva:
Correo: mayelit.valera@gmail.com
WhatsApp 604 202 642


Y para terminar, os dejo con una anécdota. Lo que comentaba al principio de Pinocho siempre me recuerda a esta escena de Shrek en la que Pinocho, por casualidad, durante una batalla entre magos es transformado en un niño de verdad por un rayo perdido, y durante dos segundos es el niño de verdad más feliz del mundo, hasta que aparece otro rayo perdido y...Aquí tenéis el fragmento lo he encontrado en baja calidad, aunque la falta la última frase de Pinocho que cierra y a mí me encanta, os la escribo a continuación del vídeo:



PINOCHO: Aaaahhhh, ¡soy un niño de verdad!, ¡soy un niño de verdad! Ya no

No hay comentarios:

Publicar un comentario