lunes, 3 de diciembre de 2018

Hablamos de las Gallinas de Maitina en Urroz con el Club de lectura de Lizoáin- Arriasgoiti


Gallinas (libro) rodeadas de oveja y gallina hechas por Aran

Recibí una invitación especial acompañar al Club de lectura de Lizoáin- Arriasgoiti y Urrotz Villa para hablar de "Las gallinas de Maitina". Me hizo muy feliz el hecho de acercarme de nuevo al valle de Arce y compartir estos momentos con la propia Maitina y también poder decir eso de "yo he venido aquí a hablar de mi libro".


Nos juntamos en el hotel rural Muskilda donde nos recibieron con el fuego encendido y una mesa redonda de esas que animan al encuentro.


Fue una tarde genial en la que el libro nos sirvió como punto de partida para hablar de la magia de la infancia, de la muerte y de los procesos de duelo, de la vida y el campo.
Escuchar que les pareció un libro que se leía con facilidad y a la vez trataba temas profundos, me gustó. Hubo opiniones de todo tipo porque a alguna gente no le convence que la narradora sea una gallina, menos mal que Marcela Mora estaba clueca y no pudo acompañarnos porque un comentario así estoy convencida de que le habría llegado.

Para tener representación de Marcela, la gallina que me narra las historias del gallinero, Maitina llevó una gallina y un par de ovejas hechas por una amiga.

Muchos de los asistentes tienen también gallinas, gansos y hasta cerdos vietnamitas.Por lo que la velada dio para compartir nuevas historias.
Terminamos con un cuento a petición de la organizadora Charo Bengué, "De cómo un pollito de cuello pelao hizo que un gallinero de navarra se convirtiera en un culebrón venezolano".


Os dejo algunas fotos del evento:







 ¿Todavía no conoces "Las gallinas de Maitina"?, te puede interesar

2 comentarios:

  1. Pasamos un buen rato , charlando del libro , de gallinas ...de nosotras , un placer y gracias Mar.

    ResponderEliminar