jueves, 13 de junio de 2019

Ataduras invisibles, libertad y hombres con nombre de Piscina. Estrenamos nuevo podcast de "Te cuento a gotas"

Hace ya un año que hice mi primer taller de realización de radio con Onda Verde, fue toda una experiencia. Me enorgullece poderos presentar el que es ya nuestro cuarto programa, tener la suerte de contar con la presencia de nuestro invitado Joaco Martín y por supuesto con la colaboración de Amparo Quintana y Sonia Jiménez Romero a través de sus secciones. También con la ayuda de Simone Negrín en el sonido e Ivan Patxi en la producción. ¡Seguimos navegando en nuestra barquita gentileza de la gran poeta, cantante y amiga Fátima Ru!
¡Espero que os guste!
En Mercado de pulgas entrevisto a Joaco Martín creador de la Escuela de Teatro, Clown y Burlesque que dirige junto a la actriz Ana Serzo. Conocí a Joaco a través de sus cursos y cada vez que tengo ocasión de volver a sus clases, lo hago, su mirada siempre me aporta. Lo primero diversión y por supuesto reflexión sobre el mundo en el que vivimos.
Joaco Martín es nuestro invitado este mes
También sus espectáculos locos, atrevidos, luminosos y divertidos. Le pedí que nos acompañara en este cuarto programa y aceptó. Las entrevistas son una oportunidad para conocer más a las personas a las que admiro, para profundizar en sus ideas, en sus planteamientos.
Joaco trabaja con personas sean actores o no, busca en el fondo de sus almas esa autenticidad con sus luces y sus sombras y es capaz de llevarte a mostrar la belleza en escena.
O en sus propias palabras:

"La revolución social empieza en una revolución existencial, el teatro es un acto de expresión de la persona que luego tiene su consecuencia en una revolución social"

Una escena de "El hombre elefante! de David Lynch 
En la entrevista nos desvela detalles de su forma de trabajar, sus motivaciones, sus dificultades y también sus sueños. Espero que os guste.

Amparo Quintana en su sección En paralelo nos habla de las ataduras invisibles que pueden ser mentales o sociales, propias de un sistema en el que vivimos y que si no nos fijamos resultan invisibles y nos hacen quedarnos atrapados.
Viaja desde las obligaciones de vestimenta para las mujeres en Rusia y Japón a un hombre que fue capaz de ser libre y hermoso a pesar de las apariencias: Joseph Merrick el llamado Hombre Elefante. Quien ha visitado a Amparo durante el último mes para que podamos conocerle más en profundidad. Ella lo define como un Ganesha victoriano de carácter amable y dulce y nos trae este poema escrito a por él y otro poeta (escuchad el podcast si queréis saber por quién).

Es cierto que mi forma es muy extraña,
pero culparme por ello es culpar a Dios;
si pudiera crearme a mí mismo de nuevo
procuraría no fallar en complacerte.
Si yo pudiese alcanzar de polo a polo
o abarcar el océano con mis brazos,
pediría que se me midiese por mi alma.
La mente es la medida del hombre.

Por último Sonia Jiménez Romero en su sección de cine Súper Cinexín trae "La vida de Pi" una película de una aventura increíble. Nos desvela algunas curiosidades de la mitología hindú, curiosidades de la grabación de la película como que el tigre protagonista llamado Richard Parker está representado por cuatro tigres diferentes. Y que uno de ellos estuvo a punto de ahogarse por accidente durante el rodaje.

Recordad que el programa puede escucharse en Ivoox, a través de Apple Podcast o en Spotify. Agradecemos comentarios y sugerencias y por supuesto que les deis difusión.
¡Gracias por escucharnos!

También os puede interesar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario