jueves, 5 de septiembre de 2019

Orangutanes que leen, utopías, islas de perros animados y una escultora adicta a la poesía. Escucha nuestro podcast

Ya de vuelta de vacaciones, estamos preparando el próximo programa de "Te cuento a gotas" eso me recuerda que me quedó para septiembre contaros y presentaros el anterior que grabamos en el mes de julio. "Te cuento a gotas" es un magazine cultural de curiosidades de la vida, el arte y la literatura; noticias de este mundo y otros y comentarios de cine.
En esta ocasión hablamos de escultura, belleza, utopías, distopías, de gente influyente, orangutanas que leen y una isla plagada de perros con más humanidad que sus amos.

En Mercado de Pulgas entrevisté a Amaia Conde Chiralt una escultora especializada en la talla de madera quien se atrevió a emprender y dedicarse al completo a su pasión. Fue con treinta años cuando dio el salto para dedicarse a la talla de madera. Empezó muy joven a tallar, se sintió desde siempre atraída hacia la madera a pesar de que nadie en su entorno tallaba. Ahora tiene su propio taller donde trabaja y también enseña.
Amaia también escribe y recita poesía, al final de la entrevista nos hará un pequeño regalo.
Amaia Conde después de una exhibición de talla con motosierra
Amparo Quintana en su sección "En paralelo" nos invita a ser utópicos y a recordar esas distopías que nos hablaban de mundos felices en los que había que memorizar los libros antes de que fueran quemados. Recuerda que hace 20 años de la película Mátrix ¡ya veinte años! Si yo estoy igual... y alerta sobre cómo a veces las redes nos llevan a hacer "monerías" y a perder nuestra verdadera esencia.
Puedes leer la columna completa de Amparo en su blog.


Sonia Jiménez Romero presenta en Super Cinexín la película de "La isla de los perros" de Wes Anderson y realizada mediante la técnica de stop motion. Una película que nos lleva a reflexionar sobre el poder, la opresión y a veces la humanidad de los otros, aunque sean animales.


También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario